11 de octubre 2019 “Día del Ingeniero Alimentos”

11 de octubre 2019 “Día del Ingeniero Alimentos”

Día del Ingeniero Alimentos, Viernes 11 de Octubre 2019, desde el año 2008 se viene conmemorando el primer o segundo viernes de Octubre de cada año como un día de reflexión acerca de cuál es Rol de Ingeniero Alimentos en la sociedad, tomando como base las dos razones fuerza de creación de la carrera, “El aprovechamiento sustentable de los recursos Naturales” y “ El rol social pensado para el diseño y formulación de alimentos los cuales sean de más fácil acceso a las poblaciones más vulnerables”.

Por otra parte esta actividad es una iniciativa que busca generar que en toda Latinoamérica se puedan realizar actividades con el fin de posicionar el nombre y el rol de la carrera en la sociedad latinoamericana y mundial.

La celebración del Día del Ingeniero Alimentos, no se circunscribe solo a un país o solo a una universidad es una actividad completamente inclusiva, la idea es que las instituciones Universitarias, Unidades Académicas y Centro de Alumnos o Centro de Estudiantes o algún grupo de profesionales puedan realizar u organizar actividades invitando a todos los colegas que residan en esa ciudad donde se pretende realizar la actividad de una manera inclusiva. Esta actividad es para todos y no se circunscribe solo a un país es para todo el mundo.

Octubre es el mes de la alimentación y cómo sabemos, cada Acción tiene una Reacción te invitamos todo este mes a usar nuestro hashtag #diadelingenieroalimentos y etiquétanos en tus celebraciones. ¡No se queden fuera de esta experiencia! 11 de octubre día del Ingeniero de Alimentos